Biblioteca central de la UNAM y estadio olímpico se iluminan de naranja
CIUDAD DE MÉXICO, 11 de abril de 2017.- La Secretaría del Medio Ambiente (Sedema) de la Ciudad de México invitó a disfrutar este miércoles, de 19 a cero horas, de una observación lunar ‘rosada’ en el Museo de Historia Natural, en la Segunda Sección del Bosque de Chapultepec.
Durante esta velada, se añadió en un comunicado, también se podrá participar en un rally, charlas, talleres y actividades lúdicas y educativas.
En colaboración con la Sociedad Astronómica de la Facultad de Ingeniería de la UNAM (SAFIR), los visitantes tendrán a su disposición telescopios dirigidos a esta ‘Luna Rosada’, nombre que recibió de los nativos americanos en honor a las phlox salvajes, que eran las primeras flores que traía consigo el equinoccio de primavera.
En los diversos talleres se abordará el tema de la existencia de la figura del conejo en la cara de este satélite, y se realizará un recorrido histórico por las expediciones y los conocimientos que se han obtenido a partir de su exploración.
Los visitantes podrán traer sus propios telescopios y recibir asesoría, por parte de los integrantes de la SAFIR, para operarlos y encontrar la mejor ubicación para la observación.
Para aclarar cualquier duda astronómica, estará el profesor Miguel Ángel Salgado Meyer, especialista en el tema, quien también impartirá una charla acerca de la topografía lunar.
Otra de las actividades será la proyección, a las 21 horas, de Interestelar (2014), cinta de ciencia ficción del director Christopher Nolan.
El Museo de Historia Natural abre sus puertas de 10 a 17 horas de martes a domingo. La entrada general tiene un costo de 26 pesos; maestros y estudiantes con credencial vigente 11 pesos; la entrada es libre para adultos mayores, personas con discapacidad y menores de tres años, el acceso con cámara fotográfica es de 15 pesos y con cámara de video 33 pesos.