Pedirá Sheinbaum frenar ingreso de armas de EU: Falso que narco gobierne
CIUDAD DE MÉXICO, 27 de abril (Quadratín México).- Los encapuchados que tienen tomada la Rectoría de la Universidad Autónoma de México (UNAM) dicen que temen “un ataque de porros” universitarios.
El ataque, según los presuntos estudiantes del CCH Naucalpan, sería mañana antes, durante o después del partido de fútbol que disputarán los Pumas contra Jaguares de Chiapas en el Estadio Olímpico, en Ciudad Universitaria, frente a la Rectoría.
Los encapuchados dijeron que están pensando qué estrategia tomar para evitar “un enfrentamiento violento ” con la porra oficial de los Pumas.
“No queremos confrontación y si ellos vienen a agredirnos, no vamos a responder, porque no queremos violencia”, dijeron.
Los encapuchados que desde hace una semana mantiene tomada la Torre de Rectoría de la UNAM, pidieron a la comunidad estudiantil evitar confrontaciones y la violencia ante una posible desocupación de las instalaciones.
Uno de los jóvenes encapuchados dijo este sábado que no buscan enfrentarse con quienes “no creen en este movimiento estudiantil”, por lo que su llamado desde este viernes es evitar discusiones entre estudiantes.
Según la vocería de la UNAM, alumnos y ex alumnos confirmaron a las autoridades universitarias que cancelarían la movilización que planearon en contra de la toma de la Rectoría.
QMX/aab/oab