Inicia discusión del PEF con 2 mociones suspensivas
CIUDAD DE MÉXICO, 25 de marzo de 2019.- “Temo por mi vida y hago responsable al Secretario de Gobierno, al propio Luis Miguel Barbosa y a sus operadores si algo me sucede”, alertó el senador con licencia Alejandro Armenta Mier, al revelar hechos concretos sobre complicidades en el estado de Puebla.
Lo que reveló en conferencia de prensa sobre supuestos negocios inmobiliarios en la entidad dijo que le genera la incertidumbre de su seguridad, pues denunció algo delicado que tiene que ver con negocios, desvío de recursos y actos presuntamente delictivos.
“Yo me estoy enfrentando a la mafia del poder en Puebla, del PRIAN, que gobierna Puebla”, indicó. Sin embargo, aclaró que aunque le tiene respeto a Barbosa, tener como aliado a Ardelio Vargas o a Javier López Zavala.
La presencia de Ardelio Vargas, el yerno de Rosario Robles, Francisco Ramos, quien es subsecretario de Gobierno en Puebla, así como de Jorge Estefan Chidiac, a quien se le atribuye el caso de las tarjetas Monex y Fobaproa, además de Fernando Manzanilla advirtió que era la presencia de la “mafia del poder” que se fue a refugiar a Puebla.
Los que están en el gobierno y los que permiten que tengan injerencia en una elección. Armenta Mier afirmó que en Puebla gobierna el llamado PRIAN, que utiliza a Morena para seguir saqueando a la entidad.
Entre los que hoy gobiernan en el PRIMor y en el PRIAN acusó que existen socios inmobiliarios, y entre el Secretario de Finanzas, el de Gobierno y el de Infraestructura los protegen.
Aseguró que sí le cree que el Presidente de la República que no intervendrá en el proceso. “Morena no necesita votos al margen de la ley, como decía Colosio, no necesita del gobierno”, aseveró al considerar una traición al mandatario y al partido los que están usando al gobierno para una elección.
Y agregó: “lo que acabo de decir me pone en un estado de indefensión frente a un secretario de Gobierno que utiliza los instrumentos de represión contra las voces disidentes”.