Tiene Chivas a su primer refuerzo
LONDRES, 26 de julio (Quadratín México).- El técnico Luis Fernando Tena negó hoy que el empate 0-0 de México ante Corea del Sur no es un resultado negativo sino esperado, al tiempo que pronosticó que los siguientes encuentros ante la selección africana de Gabón y la de Suiza también serán difíciles.
“El partido lo esperábamos así, trabadísimo y con pocas opciones de gol”, manifestó el dirigente de la selección olímpica sub-23. “Quizá en los últimos minutos se abrió un poco y ahí tuvimos dos oportunidades de gol claras, también nos salvamos de algunas. El partido trabado que esperábamos fue así y al final el empate me parece justo”.
Reiteró que “un empate no es un mal resultado ante un equipo tan fuerte”.
Y adelantó que “así van a ser los partidos, igual ante Gabón y Suiza, muy disputados, parejos y trabados, además de pocas opciones de gol”.
Sobre el primer partido de México en busca de la medalla de oro olímpico, agregó: “Fue una gran actitud en un partido que iba a ser trabadísimo como lo suponíamos. Lo que habíamos visto del equipo de Corea es que es muy fuerte, ordenado, con gran organización y muy buenos jugadores”.}
En conferencia de prensa consideró que “nuestro equipo no quedó a deber por que se entregó, luchó al máximo ante un equipo muy fuerte. Si alguien pensó que iba a ser un partido fácil, estaba muy equivocado. Nosotros sabíamos que iba a ser así, dificilísimo y trabado”.
Explicó que “fue muy difícil jugar, intentamos tener la pelota, es verdad que no logramos tener mucho tiempo el esférico, una buena circulación y profundidad, pero la actitud fue extraordinaria, inclusive no nos conformamos con el empate, siempre quisimos ganar, tuvimos dos opciones de gol hacia el final del partido”.
QMex/NTX/oab