OAXACA, Oax., 24 de julio de 2020.- El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, supervisó este viernes los avances de la rehabilitación de vías férreas del ferrocarril del Istmo de Tehuantepec y anunció la construcción de 10 parques industriales en la región.

El presidente de México anunció que ya se adquirió gas proveniente de EU para impulsar las actividades en 10 parques industriales en el Istmo de Tehuantepec, donde se aplicarán apoyos fiscales con el fin de promover la creación de empleos.

Durante la ceremonia, en donde estuvo acompañado del gobernador de Oaxaca, Alejandro Murat Hinojosa, López Obrador recordó a Félix Serrano, ex diputado y ex presidente municipal de Ciudad Ixtepec.

Y dio una semblanza histórica del proyecto del ferrocarril interoceánico para construir la comunicación entre los dos grandes océanos, que data del siglo 19.

“No fueron la Revolución ni otros factores los que impidieron que este proyecto tuviera éxito, sino que en ese tiempo todo el movimiento marítimo se daba por el Atlántico y el puerto principal era Veracruz”, narró.

Más información AQUÍ