Asume Bertha Alcalde Luján titularidad de la Fiscalía de la CDMX
NAUCALPAN, 24 de mayo (Quadratín México).-Un aumento general de 6.5 por ciento, la inclusión de una cláusula del pago de tres quincenas a los deudos de un trabajador fallecido y el cambio del mecanismo de la entrega de despensas por una tarjeta de mil 100 pesos, son algunas de las prestaciones que recibirán los trabajadores del OAPAS con la firma del Convenio Laboral de Prestaciones y Colaterales de este Organismo.
El documento suscrito por el alcalde David Sánchez Guevara, el director de Agua Potable, Alcantarillado y Saneamiento (OAPAS), Elias Prieto López y el líder del SUTEyM del municipio, René Palomares, representa un paso más hacia la seguridad laboral de los servidores públicos especialmente para los trabajadores sindicalizados.
David Sánchez Guevara señaló que la fuerza del Ayuntamiento se basaba en su clase trabajadora, por lo que resultaba imperante promover las mejores condiciones laborales.
Agregó que estas acciones son una voluntad de cambio que su gobierno tiene con todos los trabajadores.
Destacó el esfuerzo que los representantes sindicales han hecho para que esta negociación se diera de manera rápida y satisfactoria, por lo que agradeció a René Palomares Parra por toda su disposición y apoyo para lograr este consenso.
En Naucalpan, dijo, los trabajadores tienen a un líder comprometido con sus causas y esto queda de manifiesto el día de hoy.
Sánchez Guevara mencionó que sin duda los trabajadores se habían dado cuenta del cambio que su administración quería darle a Naucalpan y que en ellos había encontrado a los mejores aliados para que esto se pudiera llevar a la práctica, para recuperar a la “Joya de la Corona”.
Enfatizó que esta administración quiere ser amiga de los trabajadores, porque quiere ver en todos los trabajadores, ese ánimo, ese ímpetu de colaboración para sacar al municipio en el “bache” que se encontraba.
Antes de concluir, David Sánchez Guevara comentó a los trabajadores que no era difícil gobernar y que sólo se necesitaba una “oreja muy grande” para escuchar las necesidades de todos los ciudadanos.
QMX/ie/tab