Cobija Alerta Roja a 4 alcaldías de CDMX
CIUDAD DE MÉXICO, 21 de octubre de 2016.- El Gobierno de la Ciudad de México y Grupo Alsea negocian para que los adultos mayores que cuentan con tarjetas de pensión alimenticia puedan usarla para consumir alimentos y tener descuentos en establecimientos pertenecientes a la cadena que maneja franquicias como Starbucks, Italiannis, PFChang y Vips, entre otras.
“Ahorita estamos trabajando con un grupo muy grande que se llama Alsea y vamos a firmar un convenio para que se reciban las tarjetas y cuenten con un descuento fijo”, adelantó el titular de la Secretaría de Desarrollo Social (Sedeso), José Ramón Amieva.
Respecto al porcentaje de descuento para los adultos mayores, dijo que este sería mayor al cinco por ciento y a diferencia de lo que ofrecen las credenciales del Instituto Nacional de las Personas Adultas Mayores (Inapam), se busca que con la de pensión alimenticia se haga un descuento especial para el consumo de alimentos de los beneficiarios.
El funcionario estuvo presente en el evento del Día Internacional de las Personas Mayores, organizado en el Monumento a la Revolución, que fue encabezado por el jefe de gobierno de la ciudad de México, Miguel Ángel Mancera.