Aprehenden a Marilyn, acusada de psiquiatra falsa
CANCÚN, QR., 28 de septiembre de 2018.- «Dejaremos un Infonavit fuerte en materia financiera, garantizando el patrimonio de los trabajadores, que es el más sólido en la historia de esta Institución porque nos atrevimos a ampliar y mejorar el abanico de productos crediticios y de servicios, logrando que este fuera el sexenio con más créditos otorgados, 3.3 millones, en mejores condiciones, con 1.8 millones de pesos de monto máximo, tasa fija y en pesos, y con el complemento de pago para quienes ganan menos de 6.5 UMAs», dijo David Penchyna Grub, director general del Instituto.
Al clausurar la Reunión Nacional de Vivienda de la Dirección Sectorial Empresarial que dirige Sebastián Fernández Cortina, mencionó que en este sexenio el Infonavit ha derramado más recursos.
«De 2000 a 2006 fueron 381 mil millones de pesos, mientras que de 2007 a 2012 aumentó a 881 mil millones, y de 2013 a 2018, 1.3 billones de pesos. Tan sólo en 2017 se invirtieron 79 mil millones de pesos más que el promedio de los últimos años, diferencia equivalente a lo que pagamos a la Subcuenta de Vivienda», subrayó.
Afirmó que esta administración es la que ha otorgado el mayor número de créditos. “Superamos en más de un millón la colocación del Siglo 20. En 2012 las condiciones de la industria desarrolladora de vivienda hacían prácticamente imposible imaginar que en 2018 tendríamos estos resultados”.
Ante integrantes de la Coparmex y Concamin, Penchyna Grub señaló que al cierre del 2018 se entregará un Infonavit fuerte en materia financiera, con el patrimonio más sólido de su historia, el cual asciende a 207 mil millones de pesos, 115 por ciento superior al que tenía en diciembre de 2012, cuando sumaba 96 mil millones de pesos.
Además de garantizar el patrimonio de los trabajadores, al otorgar un mayor monto de crédito para financiar vivienda de mayor valor, de 2016 a la fecha se incrementó en más de 50 por ciento el ticket promedio, lo que dio lugar a una derrama de 246 mil millones de pesos en 2017.
“Adicionalmente, en el Infonavit trabajamos para mejorar el servicio y lograr una mayor satisfacción del derechohabiente, gracias a la nueva etapa digital que permite a los usuarios aprovechar los beneficios que ofrece el Instituto de forma más clara, sencilla y sin visitas a oficinas”, añadió.
Se rediseñó y simplificó la Página de Internet, la cual recibe más de 25 millones de consultas al año; se creó una APP transaccional, y a la fecha 43 por ciento de los usuarios han realizado alguna operación a través de un dispositivo móvil; adicionalmente ahora el servicio más demandado se puede realizar en línea en tan sólo unos minutos –corrección del RFC–, ahorrando más de 700 mil visitas a los Cesi, con un ahorro de 36.2 millones de pesos en papeleo y tiempo para los derechohabientes.
David Penchyna destacó que el Infonavit apoya a los trabajadores y sus familias para que tengan una mayor calidad de vida, y por primera vez en su historia obtuvo el Premio Dubái, junto con ONU-Habitat, por impulsar el Índice de Ciudades Prósperas en los 305 municipios más poblados del país.
Dijo que en 2017 el Instituto entregó el mejor rendimiento a la Subcuenta de vivienda de los últimos 13 años, 8.32 por ciento, para maximizar el ahorro de los derechohabientes, quienes pueden recuperar su saldo de manera más rápida.