Aprehenden a Marilyn, acusada de psiquiatra falsa
CIUDAD DE MÉXICO, 18 de agosto de 2022.- A 18 días de concluir su cargo como gobernador de Hidalgo, Omar Fayad Meneses confía en el futuro político del PRI para volverse a levantar como partido.
El mandatario hidalguense emanado del partido tricolor admite que en este instituto político hay mucho por hacer. “Tenemos que hacer muchas cosas dentro del PRI, tenemos que trabajar muy duro, hacer planteamientos más adelante”, indicó.
“Creo que ya una vez ocurrió en el año 2000 después de una gran derrota y el PRI como partido se vuelve a levantar”, afirmó en entrevista al término del informe final de actividades legislativa de la senadora Olga Sánchez Cordero, presidenta de la Mesa Directiva.
El último Gobernador priista que tendrá Hidalgo respalda la dirigencia nacional que encabeza Alejandro Moreno Cárdenas, pues arguyó que “Alito fue electo por dos millones de militantes”.
“Por eso me he pronunciado a favor del respeto irrestricto a la ley y a las instituciones. No lo pueden quitar, tiene que seguir hasta que la militancia decida otra cosa o el Consejo Político o él en lo personal”, sostuvo el Ejecutivo estatal saliente.
Fayad Meneses considera un despropósito pedir la salida de alguien que fue electo y defiende que tiene que concluir su mandato o, en su caso, voluntariamente tomar esa decisión.
En su opinión sobre los gobiernos de coalición, el exsenador de la República señaló en su juicio muy particular que en el estado que aún gobierna se cayó la votación de los partidos aliados brutalmente y no dieron ni sus mínimos históricos.
“Yo creo que Hidalgo es distinto a los otros 32 (31) estados, no sé qué pase en los otros 32 (31), en Hidalgo no salieron las cosas positivas y el PRI mantuvo sus niveles de votación de su voto duro y los partidos aliados se desfondaron. Esto será digno de análisis de las dirigencias”, dijo sobre el pasado proceso electoral que puso fin a la hegemonía priista y dará la alternancia a la entidad tras 93 años.