Claudia Espino, la propuesta de Taddei a la Secretaría Ejecutiva del INE
CIUDAD DE MÉXICO, 20 de junio de 2022.- Por no llamarles el “club de las corcholatas”, el senador Ricardo Monreal recomendó al “club de los elegidos” tener mucho cuidado con la ley, pues será muy estricto en observar.
Ante la aspiración del canciller Marcelo Ebrard para participar en la encuesta de Morena a la candidatura presidencial, el líder del partido en el Senado de la República arguyó: “simplemente no voy a violar la ley; no es un momento de iniciar anticipadamente campañas o precampañas, porque la Constitución y la ley no me lo permiten, pero he dicho que en su momento me voy a inscribir y voy a participar en la contienda presidencial”.
Con toda claridad, sin tibieza y sin ninguna actitud de titubeo, Monreal Ávila reiteró que se inscribirá en la encuesta de Morena y estará atento y puntual a la cita con la historia.
Por el momento, señaló que se vería mal que un constructor de la ley despreciara la ley. “Todos debemos cuidar la ley y si a él ya lo destaparon cinco veces, a mí me gustaría que el pueblo fuera quien lo hiciera, a mí”, indicó.
No obstante, aseveró que no meterá con el secretario Ebrard, pues le tiene mucha estimación y respeto al Canciller, “es mi amigo”. Simplemente apela a una recomendación general: que cuiden la ley.
“Nosotros vamos a cuidar la ley. Yo en lo personal, sin negar mi aspiración, no voy a violar la ley”, recalcó el líder morenista al referir que una violación a la ley por un propósito político-electoral no es propio.
“Y y yo, sin que caiga en la ingenuidad, no voy a violar la ley de ninguna manera, aunque ya he dicho que estoy listo para la contienda interna que en su momento convoque el partido”, insistió.