
Urgen reparación de socavón en Costa Azul de Acapulco
AMEALCO, Qro., 30 de abril 2018.- Jesús Méndez Velázquez, alias El Changuito, hijo de El Chango Méndez, líder del cártel de la Familia, tenía un narcolaboratorio y bodega en el municipio de Amealco.
La Procuraduría General de la República (PGR) informó que vinculó a proceso a Jesús Méndez Velázquez, por su probable responsabilidad en los delitos de portación de armas de fuego sin licencia y contra la salud. De acuerdo con la carpeta de investigación que tiene abierta la autoridad federal, se recibió un reporte sobre dos individuos que se encontraban armados al interior de una camioneta en inmediaciones de la comunidad San Miguel Deheti, Amealco.
En el sitio observaron un vehículo con las características mencionadas, por lo que ordenaron detener la marcha a sus ocupantes, que hicieron caso omiso.
Es por ello que, emprendieron la huida y poco después descendieron para continuar su fuga a pie sin lograrlo ya que fueron detenidos en inmediaciones de una bodega.
También aseguraron un arma de fuego, tipo escopeta, calibre .12, así como un bulto de aproximadamente 25 kilos con hidróxido de sodio, una garrafa de 20 litros con metanfetamina y otra más de la misma capacidad con una mezcla de hidrocarburos.
Más información en Quadratín Querétaro