Aprehenden a Marilyn, acusada de psiquiatra falsa
TEPIC, Nay., 29 de julio de 2021.- El alcalde de Tepic, Francisco Castellón, informó que la capital nayarita está en la antesala de aplicar restricciones drásticas porque el índice de casos de coronavirus no desciende.
“Los contagios sigue subiendo y el pasado miércoles el laboratorio LANIIA, de la Universidad Autónoma de Nayarit, nos informó que el 70 por ciento de los casos de las últimas semanas son de la variante Delta, una variante más contagiosa y en algunos casos letal, el 20 por ciento de la variante Alfa y el 10 por ciento de la variante Gama”, alertó.
Añadió que “esta aportación científica invita a tomar medidas más drásticas, para seguir evitado la movilidad, si no cerramos botaneros, si no cerramos antros, si no cerramos bares; estaremos y seguiremos planteando medidas que no van a servir de nada para detener el flujo de contagios.
«Creo que necesitamos tomar medidas drásticas porque la variante Delta es la variante más contagiosa, lo cual se ha demostrado en los últimos días. Los aumentos en los contagios en los últimos seis días son una prueba de lo que está afectando a Tepic, que llega a los 500 casos detectados en este momento.
“Hemos hecho todo dentro de nuestras posibilidades en el municipio, en los propios espacios municipales y plazas públicas, pero creo que se necesita una decisión mucho más global», abundó el edil.
Al finalizar, la reunión de la llamada Mesa Covid, donde convergen opiniones de funcionarios de los tres órdenes de Gobierno, se determinó que se cerrarán los botaneros, bares, cantinas y restaurantes que privilegien a las bebidas embriagantes, se va a suspender la asistencia del público en los estadios sea cual sea el deporte, habilitar al Auditorio Amado Nervo como Hospital Covid, solicitará a las iglesias para que sus misas las hagan de modo virtual y cerrarán todas las dependencias de Gobierno del Estado para contribuir a la reducción de los casos.