HB10, ambigua ante delitos para verificar estatus migratorio en EU: SRE
CIUDAD DE MÉXICO, 19 de septiembre de 2017.- A través del programa para modernizar y transformar la infraestructura hospitalaria que impulsa la actual administración, el ISSSTE inició la construcción del nuevo Hospital General Dr. Aquiles Calles Ramírez de Tepic, Nayarit, para beneficio de más de 191 mil derechohabientes.
En un comunicado, en representación del director general del Instituto, José Reyes Baeza Terrazas, el Secretario General, Juan Manuel Verdugo Rosas, aseguró que esta obra forma parte del conjunto de hospitales que se están construyendo mediante el esquema de Asociación Público Privada (APP) en Mérida, Tabasco, Ciudad de México, Acapulco, Durango, Torreón y Tampico, con una inversión de 15 mil millones de pesos.
“Estos hospitales del ISSSTE son y siempre serán un patrimonio de y para los trabajadores, y por instrucción del Presidente Enrique Peña Nieto, contará con los servicios y atención especializada que demandan los más de 250 mil derechohabientes nayaritas. En 2019 se inaugurará este nuevo hospital para bien de México”, recalcó el funcionario.
Asimismo, Verdugo Rosas, acompañado del Delegado de la dependencia en la entidad, Everardo Sánchez Parra, recordó que Reyes Baeza continúa recorriendo la zona de Chiapas para supervisar los daños totales y parciales que han afectado a los damnificados, además invitó a los presentes a seguir colaborando en los Centros de Acopio que se encuentra en la delegación de este Estado.
El nuevo Hospital General contará con 223 camas, 150 censables, 52 de tránsito y 21 en el área de urgencias; 43 consultorios, 35 en consulta externa, cuatro en urgencias, dos en gabinetes especializados y dos en auxiliares de tratamiento; siete quirófanos, seis de cirugía y uno de tococirugía; 14 servicios auxiliares, seis de diagnóstico y ocho de tratamiento. Además aportará más de mil 943 empleos nuevos en Tepic, Nayarit.