Deja 32 heridos volcadura de camión de pasajeros en la México-Cuernavaca
CIUDAD DE MÉXICO, 7 de noviembre de 2018.- La falta de agua en el populoso barrio de Tepito, en la alcaldía de Cuauhtémoc, empezó a sentirse la noche del martes, cuando el líquido faltó completamente en varias unidades de la zona.
Entrada la noche, un grupo de vecinos intentaban sacar las últimas gotas de agua de un contenedor de 10 mil litros colocado por la Conagua en el camellón de la calle de Matamoros, que se encuentra entre Peralvillo y Reforma.
De acuerdo a lo señalado a Quadratín México por los propios vecinos de Tepito, tuvieron un abastecimiento normal de agua desde el 31 de octubre que estaba anunciado el corte, y fue hasta este martes por la mañana, algunos desde el pasado jueves o viernes, que sufrieron la falta total del vital líquido.
“Desde el 31 estuvo cayendo agua en mi unidad, había poca pero no dejó de caer, pero ya desde hoy en la mañana ya no cayó nada”, dijo la señora Marina Orozco quien aseguró ser la primera vez que hacía uso del agua de este contenedor.
Con vigilancia, los vecinos se organizan para tomar ordenadamente el agua, en botes, garrafones y botellas; indicaron que el contenedor está puesto en este lugar desde el pasado miércoles y que a partir del pasado lunes pasa la pipa dos veces al día para llenarlo.
“El problema es que se vacía el tinaco, en la mañana estaba vacío y a las dos de la tarde ya habían venido a llenarlo, pero ahorita otra vez se vació y nos dijeron los policías, que han estado aquí todos los días, que vendrá la pipa en el transcurso de la madrugada”, señaló el señor Andrés Rubio vecino de Peralvillo, quien desde el domingo hace uso del agua de dichos contenedores.
Cabe señalar que cerca de esta zona, en la calle de Acero y Calzada de Guadalupe, en la Glorieta de Peralvillo, en la misma alcaldía de Cuauhtémoc, se había instalado otro contenedor, el cual fue retirado debido a que la gente no lo utilizó. Asimismo, en la Plaza de Santa Catarina, cercana a esta zona de Tepito pero ya en el Centro Histórico, está instalado otro contenedor, el cual también ya está siendo utilizado por los vecinos.
Aunque la noche de este martes ya se encendieron las plantas de bombeo y con ello comenzó el envío de agua hacia el Valle de México, según las autoridades será este miércoles o jueves cuando el líquido llegue de manera parcial a la alcaldía de Cuauhtémoc y será hasta el sábado que se normalice el servicio en la demarcación.
Más información en Reparan falla en Cutzamala pero sigue contingencia