Caen 7 acusados de robo de celular y reventa en show de Los Fabulosos
CIUDAD DE MÉXICO, 21 de octubre de 2024.- El magistrado del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF), Felipe Fuentes, señaló que están obligados a acatar las disposiciones que dio el constituyente con la organización y las impugnaciones que se presenten a la reforma al Poder Judicial.
Esto lo informó en las instalaciones del Palacio Legislativo de San Lázaro, donde acudió junto a su par, Felipe de la Mata, para la firma del convenio de la colaboración entre la Cámara de Diputados y la Escuela Judicial Electoral (EJE), para compartir conocimientos en materia electoral.
Fuentes Barrera indicó que por el momento no está en capacidad jurídica de pronunciarse respecto a la negativa de la Presidenta Claudia Sheinbaum de retirar del Diario Oficial de la Federación (DOF) la promulgación de la Ley del Poder Judicial.
Indicó que esto se debe a que el Instituto Nacional Electoral (INE), les realizó una consulta acerca de cómo debe procederse frente a las suspensiones judiciales que se han realizado en contra de la reforma, por lo que estaría prejuzgando el asunto.
Igualmente dijo que tienen que resolver esta solicitud de aplazamiento que se ha formulado en contra del INE y lo publicado en el DOF, siendo un tema de fondo “sobre el que no puedo adelantar criterio”.
El INE lo que nos consulta es si precisamente frente a estas actuaciones de los jueces de distrito que han suspendido los actos reclamados puede continuar o no su tarea”, mencionó.
El magistrado expuso que se tiene que seguir el trámite de ley, emplazar a las autoridades, requerir los informes correspondientes, integrar el expediente y entonces el ponente formulará un proyecto que debatiremos al interior de la Sala Superior del TEPJF.