Imperativo, estudio y reflexión sobre IA en la justicia: Guerra Álvarez
SAN LUIS POTOSÍ, SLP., 4 de septiembre de 2019.- El bebé que fue arrebatado de los brazos de su madre el pasado domingo 18 de agosto en el municipio huasteco de Huehuetlán, regresó con su familia.
Tras haberle rescatado de sus captores en Tantoyuca, Veracruz, Luis Fernando, de 4 meses de edad, fue entregado a sus padres la noche de este miércoles en la capital potosina, luego de que permaneció en resguardo del DIF Estatal para trámites legales.
La Alerta Ámber por su desaparición permaneció activada del 18 al 29 de agosto, cuando fue localizado en el municipio veracruzano gracias a la difusión de su fotografía y denuncias de testigos; fueron 10 días de agonía para sus padres, quienes recorrieron gran parte del estado pidiendo ayuda para encontrarlo.
Luego de aprehender a uno de los implicados en el robo de infante -una mujer- el menor fue trasladado a la capital potosina para dejarlo en resguardo de la Procuraduría de Protección de Niños, Niñas y Adolescentes (PPNNA), donde se efectuaron los trámites legales y exámenes médicos para regresarlo a sus padres.
Más información en Quadratín SLP