Día de los Santos Inocentes, una fecha para orar por niños que sufren
href=»http://mexico.quadratin.com.mx/wp-content/uploads/2013/06/Iglesia-de-Santa-María-de-la-Natividad.jpg»>OAXACA, 5 de junio (Quadratín México).- El artista plástico Cristian Borbolla concluyó los trabajos de restauración de la cúpula de la Iglesia de Santa María de la Natividad, en Tamazulapam Villa del Progreso, Oaxaca.
De acuerdo con el Consejo Nacional para la Cultura y las Artes (Conaculta), el proyecto iniciado en 2012 contó con el apoyo de la Dirección General de Sitios y Monumentos del Patrimonio Cultural.
“Esta iglesia forma parte de la ruta dominicana en el estado de Oaxaca, es una evidencia de siglo XVI, pre establecida como uno de los andadores turísticos de la entidad”, señaló Cristian Borbolla en un comunicado.
“El trabajo lo hice en tela desde mi estudio en el DF”, abundó el artista, tras acotar que la parte de ejecución de la obra duró 10 meses más 20 días de transportación, “pues tuvimos que llevar estas telas enrolladas en tubos especiales hasta Tamazulapam”.
Borbolla detalló que para el trabajo de instalación de las telas se montaron torres para llegar a una altura de 24 metros y allí crear un andamio con base en cuatro ángulos, para que los arquitectos pudieran colocar todas las telas y entonces retirar las estructuras.
El artista plástico también dijo sentirse satisfecho por el trabajo realizado en este proyecto: “nunca había tenido en mis manos un proyecto de tal magnitud, conforme pasaba el tiempo se iba creando una emoción muy especial”.
También mencionó que ya se prepara una presentación simultánea en la ciudad de Oaxaca y en la Ciudad de México, para mostrar el proceso de preparación, de ejecución y de colocación.
QMX/ntx/arm