![](https://mexico.quadratin.com.mx/www/wp-content/uploads/2025/02/Lanzan-seminario-sobre-campanas-para-candidatos-al-nuevo-Poder-Judicial-e1739808617323-107x70.jpg)
Lanzan seminario sobre campañas para candidatos al nuevo Poder Judicial
CIUDAD DE MÉXICO, 5 de diciembre de 2019.- La terna enviada por el presidente Andrés Manuel López Obrador, que integran: Melba Adriana Olvera Rodríguez, Mara Gómez Pérez y María de los Ángeles Haces Velasco, es idónea para presidir la Comisión Ejecutiva de Atención a Víctimas (CEAV).
Así lo determinaron las comisiones unidas de Gobernación, Derechos Humanos y de Justicia luego de las comparecencia de las candidatas ante estas instancias legislativas mencionadas, el 3 de diciembre.
El dictamen fue aprobado por la mayoría de los legisladores presentes durante la reunión ordinaria de las comisiones que presiden los senadores Cristóbal Arías Solís, de Morena; Kenia López Rabadán, del PAN, y Julio Ramón Menchaca Salazar, de Morena.
De acuerdo a los documentos que entregaron, Olvera Rodríguez cuenta con una maestría en Derechos Humanos por la Universidad de Alcalá de Henares, España, y fue presidenta de la Comisión Estatal de Derechos Humanos de Baja California hasta el presente año.
Mientras que Gómez Pérez es doctora en Derecho por la Universidad Nacional Autónoma de México; cuenta con estudios en Derechos Humanos y actualmente es secretaria de Estudio y Cuenta de la Sala Superior del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación.
Y Haces Velasco es doctora en Antropología Social por el Centro de Investigaciones y Estudios Superiores en Antropología Social y actualmente es directora de Enlace con la CEAV, desde la Dirección General de Estrategias para la Atención de Derechos Humanos de la Subsecretaría de Derechos Humanos de la Secretaría de Gobernación.
Participaron en la reunión las y los senadores Claudia Edith Anaya Mota, del PRI; Emilio Alvarez Icaza, sin grupo; Miguel Ángel Mancera Espinoza, del PRD; Noé Fernando Castañón Ramírez, de MC; Rocío Adriana Abreu Artiñano, de Morena; Damián Zepeda Vidales, del PAN; y Antares Guadalupe Vázquez Alatorre, Lucía Meza Guzmán, Jesús Lucía Trasviña Waldenrath, todas de Morena.
En votación nominal, de la Comisión de Gobernación fueron nueve votos a favor, uno en contra y tres abstenciones; de la Comisión de Derechos Humanos siete votos a favor, uno en contra y tres abstenciones; y de la Comisión de Justicia fueron ocho votos a favor, uno en contra y dos abstenciones.