Vinculan a proceso a 4 acusados de ataque en bar Bling Bling
CIUDAD DE MÉXICO, 8 de septiembre de 2017.- Minutos antes de la media noche de este jueves un fuerte sismo de 8.4 grados en la escala de Richter con epicentro al suroeste de Chiapas que se sintió en estados como Oaxaca, Veracruz, Guerrero, Puebla, Tlaxcala, Michoacán, Edomex y en la Ciudad de México.
“ACTUALIZACIÓN DE MAGNITUD: SISMO Magnitud 8.4 Loc. 137 km al SUROESTE de TONALA, CHIS 07/09/17 23:49:20 Lat 14.95 Lon -94.27 Pf 19 km”, publicó el Sismológico Nacional en su cuenta de Twitter.
En diversas colonias de la capital el servicio de energía eléctrica se vio interrumpido, asimismo, las líneas telefónicas y de celular se saturaron por lo que las comunicaciones también colapsaron.
Servicios de emergencia de la capital de inmediato implementaron el protocolo de atención para estos casos por lo que las unidades realizaron recorridos para verificar que no se registraran personas lesionadas o afectaciones en edificios que pudieran poner en peligro la vida de los capitalinos.
Derivado de esto, en algunas zonas se registraron caída de bardas y rotura de cristales, además de un conato de incendio en el mercado de La Merced, ubicado en Circunvalación y General Anaya Col. Merced Balbuena.
Asimismo, el derrumbe de barda perimetral de seis metros de largo por dos de alto en la calle de Cerámica en el número 259 casi esquina con Aluminio de la Colonia 20 de Noviembre sin que se registraran lesionados.
En la delegación Coyoacán, en el cruce de Calzada del Hueso y Rancho Colorado de la Colonia Santa Cecilia, colapsó una barda perimetral, refieren un lesionado, dejando una persona lesionada, misma que fue trasladada a un hospital de la zona.
En tanto, en la delegación Gustavo A. Madero, se registró la caída de una barda perimetral en la colonia La Pradera y en Iztapalapa el mismo reporte, sin que hubiera lesionados.
Hasta estos momentos, autoridades capitalinas y personal de protección civil, así como personal de servicios de emergencia y el Heroico Cuerpo de Bomberos continúan recorriendo las calles de la ciudad, apoyados en el aire por los cinco helicópteros del agrupamiento Cóndores.