A partir de este viernes somos Secretaría Anticorrupción y Buen Gobierno
CIUDAD DE MÉXICO, 18 de mayo de 2017.- El canciller alemán Sigmar Gabriel calificó como “terrible” que miles de personas sean víctimas mortales por las actividades del narcotráfico en nuestro país.
“Es un balance terrible que todos los años mueran personas por el crimen organizado en México, el gobierno mexicano representa un país democrático que cuenta con todos los instrumentos jurídicos para poder luchar contra el narcotráfico, expresó.
El diplomático alemán recordó que existe una ley para evitar la tortura en nuestro país que debe abonar para evitar más violencia en nuestra nación, así como una ley para garantizar la libre expresión en México.
“El que México esté dispuesto a cooperar con nosotros en temas tan difíciles, quisiera decirlo explícitamente, que eso, no se sobreentiende para un país soberano”, añadió.
Dicha reunión, que se realizó en las instalaciones de la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) en esta capital, se llevó a cabo con un gran despliegue policial que incluyó a personas de la Secretaría de Marina- Armada de México (Semar) y de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena).
Las condiciones de seguridad de dicho encuentro diplomático –que se llevó a cabo con más de una hora de retraso– provocaron que algunos periodistas mexicanos no pudieran ingresar hasta la conferencia de prensa que convocó la SRE.
El canciller alemán expresó que la administración federal “el país no sólo tiene la obligación de defender a los periodistas, sino defender a su propia democracia frente al crimen organizado que, al fin de cuentas, hace peligrar la democracia y el desarrollo del país”.