TOLUCA, Edomex, 17 de octubre del 2016.- Aproximadamente a las 8 de la mañana de este lunes, un par de sicarios cumplieron su misión al asesinar en el municipio mexiquense de Metepec, en la calle Árbol de la Vida, a las puertas de un fraccionamiento, al juez federal Vicente Antonio Bermúdez Zacarías, juez quinto de distrito en materia de amparo y juicios federales en Toluca, Estado de México.

Aparentemente Bermúdez Zacarías había salido a ejercitarse y según una testigo, el par de individuos lo seguían de cerca; ella pensó que quizá eran guardaespaldas pero sigilosamente se acercaron y uno de ellos disparó a la cabeza del juez acertando a un lado de la oreja.

La testigo narra que vio cómo se alejaban los asesinos y pudo constatar que lograron introducirse a un terreno baldío, que cuenta con cerca, lo que les impidió salir por la avenida paralela de nombre Tecnológico.

Con un charco de sangre al lado el juez permaneció agonizante y la testigo se arrodilló a rezar a un lado de él, cuando después de algunos minutos arribó la primera patrulla de Metepec; los patrulleros bajaron y la testigo les dijo dónde estaban los agresores sin que esto les generara la más mínima inquietud de irlos a buscar. Llegó una segunda patrulla y tampoco reaccionó; una tercera unidad se agregó, que tan solo se acercó al baldío, dio vuelta en U y no hizo más nada.

Más información AQUÍ