Atención

Con el propósito de ofrecer una mejor experiencia dentro de nuestro sitio web, le sugerimos que actualice su navegador, ya que usted cuenta con una versión de internet explorer antigua, que ya no tiene soporte por parte de microsoft y que representa un riesgo de seguridad para usted.

Sigue nuestra transmisión en vivo.
Click para seguir la transmisión
x
Foto: Especial

Testigo acusa negligencia policial en asesinato de juez en Metepec

Luis Pantoja/Quadratín Edomex
 
| 17 de octubre de 2016 | 21:10
 A-
 A+

TOLUCA, Edomex, 17 de octubre del 2016.- Aproximadamente a las 8 de la mañana de este lunes, un par de sicarios cumplieron su misión al asesinar en el municipio mexiquense de Metepec, en la calle Árbol de la Vida, a las puertas de un fraccionamiento, al juez federal Vicente Antonio Bermúdez Zacarías, juez quinto de distrito en materia de amparo y juicios federales en Toluca, Estado de México.

Aparentemente Bermúdez Zacarías había salido a ejercitarse y según una testigo, el par de individuos lo seguían de cerca; ella pensó que quizá eran guardaespaldas pero sigilosamente se acercaron y uno de ellos disparó a la cabeza del juez acertando a un lado de la oreja.

La testigo narra que vio cómo se alejaban los asesinos y pudo constatar que lograron introducirse a un terreno baldío, que cuenta con cerca, lo que les impidió salir por la avenida paralela de nombre Tecnológico.

Con un charco de sangre al lado el juez permaneció agonizante y la testigo se arrodilló a rezar a un lado de él, cuando después de algunos minutos arribó la primera patrulla de Metepec; los patrulleros bajaron y la testigo les dijo dónde estaban los agresores sin que esto les generara la más mínima inquietud de irlos a buscar. Llegó una segunda patrulla y tampoco reaccionó; una tercera unidad se agregó, que tan solo se acercó al baldío, dio vuelta en U y no hizo más nada.

Más información AQUÍ