Reportan 2 atropellados por camión que sube a camellón en Coyoacán
CIUDAD DE MÉXICO, 9 de mayo de 2017.- Policías de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), adscritos a la Jefatura del Estado Mayor Policial, detuvieron a dos hombres relacionados al delito de robo, portación de arma de fuego y delitos contra la salud en la delegación Miguel Hidalgo.
La Procuraduría General de Justicia (PGJ) añadió en un comunicado que, buscará que un Juez de Control los vincule a proceso y se les imponga como medida cautelar la prisión preventiva.
De acuerdo al reporte, la tarde del 7 de mayo policías de la SSP fueron alertados vía el teléfono de emergencias 911, que en el interior de un restaurante, ubicado en la calle Prado Norte, se había cometido un robo.
Policías preventivos coordinados con el Centro de Comando y Control C2 Poniente acudieron al llamado de auxilio de un hombre de 72 años de edad.
El afectado refirió que un individuo de 1.65 metros, complexión delgada y tez blanca, se acercó con un arma de fuego, lo amagó y desapoderó de un reloj marca Rolex Daytona Cosmograph.
Minutos después, se logró localizar el vehículo Seat en el que viajaban dos hombres, quienes fueron ubicados por el arco detector de placas al circular sobre avenida Revolución.
Consta en el parte informativo que, a los implicados se les dio seguimiento a través de las cámaras de videovigilancia, por lo que en el cruce de Revolución y Madero, colonia San Ángel, policías los interceptaron.
En la revisión, les aseguraron el reloj, un arma de fuego y vegetal verde con características de la marihuana.
Una vez que la SSP logró la detención de los imputados, de 23 y 43 años de edad, éstos quedaron a disposición del agente del Ministerio Público de la Fiscalía Central de Investigación de la PGJ, quien inició carpeta de investigación por los delitos de robo, portación de arma de fuego y contra la salud.
También quedaron asegurados por el representante social un vehículo Seat, tipo Ibiza; un arma de fuego calibre .38 especial, cinco cartuchos útiles para ésta; un paquete con vegetal verde con las características de marihuana, así como un reloj Rolex.
Al tener conocimiento de la detención de los implicados, el denunciante acudió ante la Fiscalía Central de Investigación y en la confronta identificó a uno de ellos como el individuo que lo amagó con un arma de fuego y le quitó su pertenencia, mientras que al otro indiciado, lo señaló como el cómplice que esperó al probable participante a bordo del automotor Seat Ibiza en el que huyeron, tras cometer el ilícito.
Con los datos de prueba debidamente integrados en la indagatoria, el representante social solicitará a un Juez de Control orden de aprehensión contra los imputados, a quienes buscará que se vinculen a proceso por el delito de robo agravado calificado y se les imponga como medida cautelar la prisión preventiva.
Las investigaciones realizadas por agentes de la PDI establecieron que el indiciado, de 43 años de edad, cuenta con antecedentes de carácter penal por los delitos de lesiones, robo y portación de arma de fuego en 1992, 2001 y 2003.
De encontrase penalmente responsables de este ilícito, los imputados podrían alcanzar una sentencia de hasta 22 años de prisión.