Destaca EU soluciones para protección y residencia de refugiados
NUEVA YORK, 24 septiembre (Quadratín México).- Un comerciante minorista del distrito Dumbo de Brooklyn de esta ciudad anunció hoy que a partir del 1 de octubre próximo aceptará el peso mexicano como forma de pago en su tienda.
“Esto es tanto un voto de confianza a la economía mexicana como un reconocimiento de la ascendencia de mexicanos en Estados Unidos”, manifestó el propietario de la tienda, Mauricio Shrem.
“Hemos observado que existe un creciente número de personas que abren sus billeteras y cargan tanto dólares estadunidenses como pesos mexicanos, por lo que naturalmente es lógico que aceptemos ambas formas de pago o incluso una combinación de ambas. Esto es una evolución natural para nosotros”, agregó el dueño.
“También es una respuesta natural a las leyes de las fuerzas de Mercado”, dijo el comerciante.
El aceptar pesos mexicanos es consistente y consecuente con la historia norteamricana, ya que por decreto fue aceptado y usado ampliamente en Estados Unidos del 6 de julio de 1785 al 21 de febrero de 1857. En aquel entonces el valor del peso estaba basado en su peso en plata.
“Durante tres curators de siglo, el peso mexicano fue una moneda legal en Estados Unidos”, reiteró Shrem. “Estamos optando por volver a recibirlo”.
La tienda de Shrem,”Escondido”, vende objetos artesenales y de arte, incluyendo una gran variedad de obras de arte del artista mexicano oaxaqueño Francisco Toledo.
Shrem tambien vende muchas piezas creadas por el diseñador Sami Hayek, hermano de la popular actirz Mexicana Salma Hayek.
“Si el uso del peso mexicano era suficientemente bueno para el primer presidente de Estados Unidos George Washington, pero también por los presidentes Thomas Jefferson y Benjamin Franklin, pues ciertamente también es bueno para nosotros”, afirmó Shrem.
En contraste, Escondido dejó de aceptar la unidad de la Unión Europea, el euro, como forma de pago.
QMex/NTX/oab