Incendios lanzan de Los Ángeles juego de playoffs de la NFL
MÁNCHESTER, 27 abril (Quadratín México).- El delantero mexicano Javier Chicharito Hernández manifestó hoy su esperanza de jugar mañana cuando su equipo, el Mánchester United, visite al Arsenal en el Estadio Emirates en un partido dentro de la jornada 35 de la Liga Premier de Inglaterra.
El mexicano, quien ha sido utilizado muy poco en lo que va de la temporada, sobre todo en la Liga, bien podría ser de la partida inicial para encarar a los Gunners en un partido de poca importancia para el ManU, no así para los anfitriones.
Javier Hernández tiene apenas 777 minutos en la Liga Premier de Inglaterra por mil 224 que acumula Danny Welbeck, con quien pelea un sitio en la titularidad por detrás de los estelares Wayne Rooney y el holandés Robin van Persie.
Sin embargo, el mexicano tiene ocho anotaciones por una del juvenil inglés, pero eso no ha sido gran factor para sir Alex Ferguson, quien no desea que se vaya Chicharito al finalizar la campaña, pero tampoco le concede más minutos de juego.
Se espera que en estos juegos y ya sin nada que disputar, sólo para mejorar la puntuación, jugadores poco habituales tengan oportunidad de actuar, entre ellos Chicharito y el mismo Welbeck.
Una vez que los Red Devils ya conquistaron el título de la Premier el lunes pasado tras vencer 3-0 al Aston Villa, el timonel escocés sir Alex Ferguson podría presentar cambios en su 11 inicial y dar oportunidad a Hernández.
Pero esto será poco probable basado en la estrategia del director técnico, quien ha explicado que a Chicharito no lo mete como titular porque prefiere meterle ya entrado el juego, ya que revoluciona el juego y genera jugadas de gol.
Aunque debido a la jerarquía del rival y que el ManU no disputa otro torneo, bien pueden repetir Rooney y Van Persie, quien viviría un partido especial ya que Arsenal es su ex equipo.
Manchester United sostendrá su primer partido como campeón de la campaña 2012-2013 de la Liga Premier y lo hará contra el Arsenal, que lucha por afianzar un puesto a la próxima Champions.
Los Red Devils acumulan 84 puntos en la cima por 63 que suman los londinenses en el tercer escalón.
QMX/ntx/oab