
Anuncia Bimbo inversión de 2 mil mdd en 7 estados
CIUDAD DE MÉXICO, 17 de julio de 2025.- La presidenta Claudia Sheinbaum, aseguró que “tienen que existir pruebas”, sobre un posible vínculo entre el exgobernador de Tabasco, Adán Augusto y su secretario de seguridad, Hernán Bermúdez.
“Nosotros no cubrimos a nadie pero tiene que haber pruebas, no un dicho o una suposición. Particularmente con esta persona, es importante que se sepa a partir de cuando se empezó a investigar”, externó la titular del ejecutivo.
Señaló que la transparencia es fundamental para su administración gubernamental, por lo que, la Fiscalía General de la República debe realizar las investigaciones correspondientes e informar los avances.
“La fiscalía tendría que ver si en las investigaciones hay algo que demuestre que hubo relación con Adán Augusto”, apuntó Sheinbaum Pardo y reiteró que el Gabinete de Seguridad informará cuando iniciaron las investigaciones en contra de Hernán Bermúdez.
Finalmente, cuando se le preguntó si haría un llamado para que el senador morenista salga a dar una declaración sobre el tema, Claudia Sheinbaum se deslindó de la posibilidad de instruir a otros compañeros.
“Yo no les doy instrucciones, él tiene su estrategia de si comunica o cómo lo comunica. A nosotros nos corresponde dar a conocer la información”, concluyó la presidenta de México.
El exsecretario de Seguridad de Tabasco, Hernán Bermúdez Requena, fue designado por Augusto López en diciembre de 2019 y actualmente es prófugo internacional, acusado de ser líder del grupo delictivo conocido como La Barredora.