
Antes de Dame flores, Camila Guevara entrega Cariño y Respiro
CIUDAD DE MÉXICO, 5 de abril de 2025.- Vanesa Martín vuelve con una canción, una huella imborrable que compite con lo terrenal y lo eterno: Tenemos universo de sobra, el tercer adelanto de su próximo álbum, Casa mía, que abrirá sus puertas en mayo.
Se trata, posiblemente, del tema más emotivo de este nuevo periodo, una balada que va directa al corazón. Removiéndote los cimientos de la emoción. Perfecta para recordar, sentir y soñar, combina el amor, el deseo y la nostalgia con esa capacidad callejera de desdramatizar y la sensibilidad que caracteriza a la compositora de España”, consideró Universal Music, en un comunicado.
La producción corre de nuevo a cargo de Casta (Karol G, Turizo), quien ha conseguido envolver la voz de Vanesa en una instrumentación minimalista, pero contundente. Una guitarra atmosférica marca el pulso de la canción, permitiendo que la letra brille.
Según la propia cantante, son “historias que no pueden existir en lo terrenal, porque pertenecen a otra dimensión. A esa donde las almas se reconocen, se recuerdan, se intuyen. Donde no hacen falta palabras, ni promesas, ni gestos, porque todo fluye en una energía superior, misteriosa, generosa y con un poder intangible. Donde el Universo que es inmenso y descarado con los tiempos solo pertenece a dos”.
Cada tema que compone este disco, representa una fase emocional y musical diferente, y pasamos de la nostalgia y la pérdida de Objetos perdidos, con un sonido alegre de la bachata a la introspección y recuerdo de los sesenta, donde se atreve a utilizar el auto tune como un instrumento más, para finalmente abrirnos a nuevas oportunidades y al amor sin barreras con Tenemos universo de sobra”, una balada que reconecta con su esencia.