Postura no es cerrar fronteras sino tender puentes: Sheinbaum a Trump
CIUDAD DE MÉXICO, 30 de mayo de 2017.- Al pasar de tener hoy en día de 6 mil 700 a más de 25 mil escuelas de tiempo completo en el país, el presidente Enrique Peña Nieto aseguró que los alumnos de educación básica en esta modalidad acreditan mejor desempeño en las evaluaciones que realiza cada año la Secretaría de Educación Pública (SEP).
En el evento Mejores Escuelas, en su visita a la renovada primaria Siete de Enero, el Primer Mandatario aseguró que este martes se atestigua la importancia que tiene la Reforma Educativa, la cual rechazó que esté agotada sino en proceso de implementación.
Frente a los avances de la tecnología, Peña Nieto subrayó la necesidad de educar a las nuevas generaciones y enseñarles a “aprender a aprender” para tener una vida de éxito y tener más espacios de oportunidades en el mundo que cambia vertiginosamente.
En el proceso de hacer realidad la Reforma Educativa impulsada por su gobierno, reiteró su especial reconocimiento a los maestros, que refirió son la parte central del esfuerzo por otorgar herramientas a las nuevas generaciones y son actores de la transformación del país.
El Presidente de la República destacó que su administración trabaja en la modernización de 33 mil escuelas, mismas que representan el 40 por ciento de los centros educativos del país que tienen mayor deterioro con una inversión que no tiene precedente.
“Celebró que estemos en esta ruta para llegar a 33 mil escuelas reconstruidas, remodeladas y con todas las infraestructuras necesarias para que las niñas y los niños se sientan contento y disfruten de estar en la escuela, y sus mamás se sientan tranquilas mientras realizan otras actividades”, arguyó.
A través del esfuerzo de los maestros, reconoció también el involucramiento de los padres de familia que forman parte de las decisiones que se toman en las escuelas.
“Vamos a seguir avanzando con la Reforma Educativa, mi gobierno está comprometido con esta reforma, que es la más importante y sienta la base central del futuro del país; es una realidad y está en marcha”, recalcó en favor de la niñez mexicana.