
Inhabilita FMF a jugadora de Mazatlán por amaño
TUXTLA GUTIÉRREZ, 21 de julio (Quadratín México).- Tigres de la UANL inició el Torneo Apertura 2012 de la Liga MX, de forma positiva al vencer como visitante a un desdibujado Jaguares de Chiapas por 4-0, en partido que abrió la fecha uno, disputado anoche en el estadio Víctor Manuel Reyna.
Los goles de Tigres fueron obra de Alan Pulido, a los seis minutos de juego, de Anselmo Vendrechovski Junior al 19, del argentino Lucas Lobos al 34 y de Manuel Viniegra al 39, de acuerdo a nota publicada hoy por Milenio.
Con este triunfo en la fecha inaugural del certamen, el conjunto universitario toma el liderato general con sus primeras tres unidades, mientras que el chiapaneco, que deberá trabajar mucho para mejorar, se quedó sin sumar.
Mejor en todos los sentidos, el conjunto visitante se adueñó del partido desde el silbatazo inicial y aprovechó la apatía con la que salió el local y en el minuto seis ya tenía la ventaja 1-0, con el tanto de Alan Pulido, en una jugada que inició en tiro de esquina.
Pulido marcó el primer tanto de la nueva Liga MX, en un tiro de esquina que el argentino Damián Álvarez cobró por derecha, donde el brasileño Anselmo Vendrechovski Junior “Juninho” remató con la cabeza al travesaño y Pulido contrarremató sin problemas en el área chica para abrir el marcador.
Jaguares intentó reaccionar con un solitario colombiano Franco Arizala, que evidenció la ausencia de su compatriota Kackson Martínez, pero Tigres estaba inspirado y comenzó a bombardear con todo la meta del arquero local Edgar Hernández.
En el minuto 19, la escuadra norteña hizo el 2-0, con el tanto de Juninho, quien desde fuera del área, en otro tiro de esquina prendió el balón con la derecha y sacó disparo lejos del alcance de Hernández para el 2-0. Chiapas no lograba encontrarse.
El técnico José Guadalupe Cruz, intentó modificar en su mediocampo que se vio perdido y sin fuerza y debutó al jovencito Kevin Gutiérrez, en lugar de Alan Zamora, pero ni así pudo contener los embates del rival.
En un nuevo ataque visitante, ahora tocó el turno al pampero Lucas Lobos, hacerse presente en el marcador luego de que ya había dado un aviso al travesaño, esta vez con otro tiro que desvió un defensa, Hernández no reaccionó y cayó el 3-0, en el minuto 34.
Ya con todas las facilidades que le dio la zaga chiapaneca, Manuel Viniegra hizo el 4-0, en el minuto 39, en un pase bombeado de Juninho que el jugador mexicano prendió de volea en el área naranja y ante la salida de Hernández, anotó pegado al poste izquierdo en un gran gol.
Para la segunda parte, el conjunto que dirige Ricardo Ferretti bajó el ritmo y Chiapas se lanzó al frente, pero el colombiano Franco Arizala no tenía con quien acompañarse, salvo algunos embates con su compatriota Luis Gabriel Rey, quien ayudó muy poco.
La zaga del conjunto universitario estuvo bien plantada y supo controlar los intentos de llegada del rival sobre la meta de Enrique Palos, quien estuvo atento a los envíos al área de la ofensiva chiapaneca, para quedarse con el balón o despejar.
QMex/oab