
Nadie alcanza al melenudo en la cima, ni el Ame
CIUDAD DE MÉXICO, 15 de febrero de 2025.- Tigres se impuso, con contundencia, y logró dar un zarpazo para vencer al Cruz Azul, en el partido correspondiente a la Jornada 7 del Clausura 2025 de la Liga MX.
Durante los primeros minutos, las faltas y errores de ambas escuadras dominaron el partido.
Pero al minuto 28, los seguidores de La Máquina pensaron que el marcador cambiaría a su favor. Giorgos Giakoumakis remató con la derecha desde el centro del área, pero el balón no llegó a la portería.
El reloj continuó avanzando y, con la esperanza en alto, Cruz Azul siguió apostando por los goles. Fue así que en el minuto 32, los cementeros estuvieron cerca de anotar con disparo de Mateusz Bogusz; sin embargo, Nahuel Guzmán rechazó.
Y así, con los nervios de punta, continuaron el partido en el que de nuevo las faltas se volvieron las protagonistas del duelo en el Estadio Universitario.
Aunque el cuadro felino trató de acercarse, La Máquina defendió de buena manera, por lo que ninguno de los equipos tuvo una clara jugada de gol.
Para el minuto 44, el encuentro se detuvo un momento, ya que Ignacio Rivero quedó tirado en el campo, luego de una falta en la zona defensiva.
Tras un juego sucio de primer tiempo, Tigres regresó renovado y para el minuto 47 Diego Lainez remató con la izquierda desde fuera del área directo a la portería de Kevin Mier .
Sin tiempo para que el equipo de de Vicente Sánchez procesara el potente disparo con que se abrió el marcador, justo a los seis minutos ( 53′) cayó el segundo.
Joaquim Pereira dio un remate de cabeza desde muy cerca tras un saque de esquina.
Cruz Azul intentó reaccionar y consiguió un tiro de esquina, que sólo se convirtió en una jugada peligrosa.
Con los ánimos encendidos y esperando el final del juego, Nico Ibáñez, de Tigres, fue expulsado, tras revisión del VAR, por una dura entrada sobre Kevin Mier.
Para el minuto 67 La Máquina hizo temblar al equipo de Veljko Paunovic, pues se acercó a la portería de Nahuel Guzmán; sin embargo, Faravelli se quedó solo frente al área, pero no alcanzó a rematar.
En el minuto 76, los seguidores de los Tigres tuvieron que ahogar el grito de gol, pues Ozziel Herrera estuvo a nada de marcar el tercero de los felinos, pero su disparo se fue desviado.
Tras ello, el conjunto cementero comenzó a mantener por más tiempo la posesión del balón, pero sin llegadas de claridad, hasta que en el minuto 90+4′ Nahuel Guzmán, apenas salvó a los Tigres del gol de Ángel Sepúlveda.
Sin embargo, el arquero de los felinos no pudo hacer lo mismo al 90+8′, cuando Nacho Rivero, el capitán de La Máquina, se quedó solo frente al área rival y mandó a guardar la pelota.
Con este marcador Tigres escala a la segunda posición con 16 puntos; mientras que El Cruz Azul queda sexto con 11 unidades.
El marcador final fue Tigres 2- Cruz Azul 1.