Dan el skateboarding y el IMSS un giro a la vida de Emilia Ojeda
CIUDAD DE MÉXICO, 14 de diciembre de 2023.- Pese a ser superado y perder a un defensa por lesión, Tigres se ha salvado en el primer tiempo de la final de Ida de la Liga MX, en Nuevo León, puesto que América falló dos opciones claras de gol y el árbitro no marcó una posible expulsión, así como un posible penal.
Luego del protocolo de la Liga MX, que incluyó el despliegue de los escudos gigantes de los clubes en la cancha del Estadio Universitario y la entonación del Himno Nacional Mexicano, sonó el pitazo inicial.
Apenas al primer minuto, la polémica apareció, cuando Rafael Carioca pisó en el tobillo a Diego Valdés, aunque el árbitro Marco Antonio Ortiz sólo amonestó y no revisó el VAR, por lo que “se salva de la tarjeta roja”, consideró el exárbitro y analista arbitral Felipe Ramos Rizo, en X.
Por la banda derecha, las Águilas intentaron volar a los minutos 17 y 29, pero primero, Alex Zendejas centró muy arriba y después, Miguel Layún lo hizo demasiado cruzado, sin posibilidades para algún compañero.
Otra polémica se dio al minuto 35, otra vez contra el Ave, cuando entrando al área, Juan Pablo Vigón jaloneó a Julián Quiñones: “un pequeño jalón de playera que no sancionaron previo a la falta sobre Samir, penal a favor de América no sancionado”, también señaló Ramos Rizo.
Al minuto 43, otra vez Layún entró al área por derecha, centró a media altura, potente, pero Henry Martín, dentro del área chica, se pasó y el esférico le rebotó en un hombro, sin dirección de gol.
Y en tiempo de compensación, al minuto 48, Tigres se volvió a salvar, cuando Valdés recibió entrando al área, sólo, por el centro y de botepronto disparó muy cruzado y afuera, por bajo.
La única mala noticia para Tigres se dio un minuto después, cuando su defensa estelar, Samir Caetano, dejó el campo, al parecer por molestias musculares y en su lugar ingresó Diego Reyes.