Roban armamento a la Policía de Jalisco
CIUDAD DE MÉXICO, 20 de junio de 2017.- Derivado de las pruebas aportadas por la Procuraduría General de Justicia (PGJ) capitalina, se logró que un Juez de Control vinculara a proceso a un hombre de 22 años de edad, originario de Puebla, por su probable participación del delito de violación, en agravio de una joven, quien fue auxiliada por testigos de los hechos en la delegación Iztapalapa.
De acuerdo con la integración de la indagatoria, el 1 de junio de 2017, alrededor de las 22:45 horas, la víctima caminaba por calles de la colonia Santa María Aztahuacán, cuando el imputado la interceptó y la amedrentó con unas tijeras.
El inculpado le ordenó que lo abrazara, le colocó el arma en su costado izquierdo y la besó para disimular la agresión debido a que varios transeúntes pasaban por el lugar; posteriormente, la desapoderó de su mochila y la asfixió hasta que perdió el conocimiento.
Instantes después, la despertó y con amenazas de muerte, la obligó a quitarse el pantalón para realizar la agresión, momento en el que testigos se percataron de los hechos, por lo que el imputado intentó huir, pero fue detenido por éstos cuando trató de abordar un transporte público.
Por estos hechos, el imputado quedó a disposición de la Fiscalía Central de Investigación para la Atención de Delitos Sexuales, donde se inició la indagatoria.
La dependencia brinda a la víctima todo el apoyo y protección integral en materia médica, jurídica y psicológica, a través de la Subprocuraduría de Atención a Víctimas del Delito.
Y el impartidor de justicia calificó de legal la detención y le impuso como medida cautelar prisión preventiva oficiosa, en el Reclusorio Preventivo Varonil Oriente y señaló dos meses como plazo para cierre de investigación.