
Confirma Cruz Azul lesión de Montaño
TIJUANA, 29 de noviembre (Quadratín México).- Con goles de Fidel Martínez en el minuto 23 y Pablo Aguilar, 39, Tijuana abrió las hostilidades de la Final en la Liga MX 2012 y con eso fue suficiente para amarrar 2-1 el partido de ida contra los Diablos Rojos del Toluca.
Edgar Benítez metió el único gol de los toluqueños sobre terreno tijuanense, pero consideran que en su casa, el próximo domingo, podrán remontar el marcado y llevarse la copa, la cual por el momento acarician los Xolos.
Toluca salió a la cancha sin cambiar su estrategia de orden y despliegue a la contra en las pocas oportunidades que logró sobre el marco local.
En cambio, los Xolos demostró que su estrategia contra León en la semifinal sí funciona y no fue suerte. De hecho, con su esquema de batalla logró contener al mejor goleador de la temporada regular de la Liga MX, es decir, el León, ya que incluso, en el partido de vuelta, dejó sin gol por primera vez al conjunto leonés.
El vendaval de goles llegó en menos de tres minutos; primero, Fidel Martínez aprovechó pelota en profundidad para pone el 1-0 tras controlar con derecha y mandar el esférico bajo las piernas de Alfredo Talavera (23’).
Para el minuto 25, un contragolpe que culminó Edgar Benítez, de zurda, sobre el lance de Cirilo Saucedo; Lucas Silva, Luis Tejada y Sinha, los comandantes de la jugada previa para el 1-1.
Pegada inmediata que presumió Diablos; su primer llegada en el duelo fue anotación; sin embargo, el gusto del empate duró poco para los dirigidos de Enrique Meza.
En pelota parada que cobró Fernando Arce, Joe Corona peinó el balón para la llegada por izquierda de Pablo Aguilar, quien rozó apenas para dejar sin nada por hacer a Talavera: 2-1 cuando el reloj marca los 39 minutos y la ventaja parcial del primer tiempo.
La fuerza en ataque para el complemento, como era de esperarse, decayó; los mexiquenses nunca perdieron la calma a pesar del gol en contra, situación que parece es altamente manejable para Enrique Meza.
La segunda mitad del juego se fue en blanco.
QMX/oab