Camioneta lo derriba en moto al parecer robada poco antes
href=»http://mexico.quadratin.com.mx/wp-content/uploads/2013/02/peña-nieto-jovenes.jpg»>CIUDAD DE MÉXICO, 26 de octubre (Quadratín México).- La nueva estrategia del presidente Enrique Peña Nieto en materia de seguridad tiene el objetivo de evitar que los jóvenes mexicanos se vuelvan “asesinos”, afirma la revista norteamericana Time.
Lo anterior a partir de un análisis que realizó esta publicación sobre la propuesta de seguridad presentada por Peña Nieto, la cual, sostiene Time, no significa que Peña Nieto esté dándole la espalda al combate a los cárteles.
La revista destaca que el primer mandatario en Mexico prometió una nueva fuerza policiaca militar especialmente destinada a las áreas rurales, mientras ésta se conforma los soldados seguirán en las calles.
La revista norteamericana indica que desde que Peña tomó posesión como titular del Ejecutivo Federal el pasado 1 de diciembre, se han dado más de 2,000 asesinatos relacionados con los cárteles y, según un conteo del gobierno, sus números son muy similares a los registrados en el gobierno del expresidente Felipe Calderón, quien escogió enfrentar a los grupos delictivos con el Ejército.
En este contexto, destaca parte del discurso de Peña Nieto al presentar el Programa Nacional de Prevención del Delito, el pasado 12 de febrero: “Debemos de poner un énfasis especial en la prevención, porque no podemos seguir empleando armas más sofisticadas, mejor equipo, más policía o mayor presencia de las fuerzas armadas en el país como la única forma de combatir al crimen”.
La revista estadounidense precisa algunos de los objetivos de dicho programa, como transformar los “vecindarios pobres” donde los cárteles “hacen sus bastiones”; además, el gobierno buscará invertir 118,000 millones de pesos para prevenir el crimen en 57 lugares considerados riesgosos, tales como ciudades fronterizas a Estados Unidos, Acapulco o lugares cerca de la costa del Pacífico.
De igual forma refiere la creación de centros comunitarios y proyectos de generación de empleo para intentar alejar a los jóvenes de la vida criminal; también habrá programas de construcción para cambiar la “caótica jungla urbana” a espacios donde la gente se sienta inspirada a decir “no” a las mafias criminales.
QMX/yvt/arm