María Corina Machado, libre; afirma que Edmundo González será presidente
HONG KONG, 28 de mayo (Quadratín México).- Indignación causó el abandono de un bebé de dos días de nacido, encontrado en una tubería, tras haber sido tirado por un inodoro en un edificio de apartamentos en el este de China.
Equipos de emergencia, en la provincia costera de Zhejiangel, rescataron al niño aún con placenta de una tubería de aguas residuales, de tan sólo 10 centímetros de diámetro, después de dos horas de que se reportara por los vecinos.
Los residentes del edificio alertaron a los bomberos la tarde del sábado, tras escuchar al bebé llorando. Al arribar al lugar, los rescatistas tuvieron que cortar la sección de la tubería que tenía atrapado al bebé y lo llevaron a un hospital herido de la cara y de las extremidades.
En un video de la televisión local de china, se muestra el rescate del recién nacido, varón y con un peso de 2.3 kilos, quien se encuentra estable. Hasta el momento no se ha logrado localizar a sus padres.
Los usuarios chinos en las redes sociales reclamaron un severo castigo para los padres del menor que según se puede leer en un mensaje, “tienen el corazón aún más sucio que la tubería de aguas residuales”.
Hay frecuentes informes de medios de comunicación chinos sobre bebés que son abandonados poco después del nacimiento, un problema que se atribuye a madres jóvenes que no tienen forma para sacar adelante a la criatura y por la ley del hijo único.
Bebés chinos nacidos fuera del matrimonio son a veces abandonados también por las presiones sociales y financieras, y las niñas a menudo son no deseadas en una sociedad que pone más valor en los niños.
QMX/tab