CIUDAD DE MÉXICO, 17 de junio de 2019.- En pleno festejo por el campeonato de los Raptors de Toronto,  en Plaza Nathan Phillips de la capital canadiense, un tiroteo provocó el pánico entre los miles de asistentes y movilizó a cuerpos de seguridad.

A través de las redes sociales, decenas de usuarios reportaron la balacera ocurrida la tarde de este lunes mientras millones de personas celebran el triunfo de su equipo en dicha plaza; la policía canadiense confirmó la  detención de dos personas por dicha agresión.

Luego de que el jueves pasado se convirtiera en el primer equipo canadiense en ganar un campeonato de la NBA, los Raptors de Toronto ya eran esperados por un aproximado de dos millones de personas que salieron a las calles de para festejar con los jugadores y cuerpo técnico, quienes arriba de dos autobuses descubiertos recorrieron las calles de la capital canadiense.

Sin embargo el festejo s vio opacado luego de que se escucharon varias detonaciones de fuego, provocando que la multitud huyera en estampida del lugar para ponerse a salvo.

Ante esto la policía canadiense, que ya se encontraba en el lugar luego de que se presenciaron diversos disturbios por los festejos, actuaron de inmediato y reportaron la detención de dos personas presuntas responsables del acto.

También se reportó la presencia de varios heridos consecuencia de la estampida, pero ninguno de gravedad.