Suman 5 heridos por camión de pasajeros en camellón de juegos infantiles
CIUDAD DE MÉXICO, 21 de julio de 2017.- El jefe de gobierno de la Ciudad de México, Miguel Ángel Mancera reiteró que la organización de narcomenudistas de Tláhuac que la Secretaria de Marina repelió el 20 de julio luego de ser atacada, no es un cártel del crimen organizado, pero sí una organización fuerte dedicada al narcomenudeo.
Así lo afirmó el mandatario capitalino, quien en conferencia de prensa negó repetidamente que por su estructura la organización comandada por El Ojos no es un cártel y delineó las características que debería tener para considerarla así.
«Para efectos de las organizaciones conocidas como carteles, es lo que se encasilla en la ley federal contra la delincuencia organizada, es competencia exclusiva federal el combate a ese tipo de organizaciones», explicó.
Incluso dijo que los últimos procuradores de la república han negado que en la capital haya cárteles.
«No quiere decir que se minimiza a la organización, tan es así que se trabajó de manera coordinada», dijo Mancera, quien se reunió al mediodía con el titular de la Secretaría de Marina, Vidal Soberón.
Por su parte el almirante Benjamín Mar Berman, director de Comunicación Social de la Marina, avaló las palabras del jefe de gobierno.
El funcionario de la Marina indicó que los cárteles no existen como tal en la capital, pero por el nivel de delincuencia de la organización de Tláhuac, sus capacidades de operación y áreas de territorio que abarcaba, «en este caso se trata de un grupo fuerte con capacidad de operación pero su principal ramo es el narcomenudeo».