CIUDAD DE MÉXICO, 21 de enero de 2019.- La tragedia de la explosión en Tlahuelilpan, Hidalgo, sigue cobrando vidas, ahora suman 89 decesos según confirmó Jorge Alcocer, secretario de salud del Gobierno Federal.

En la conferencia matutina del Gabinete, explicó que del domingo a este lunes con un corte a las 5 de la mañana, aumentaron la cifra cuatro fallecimientos que sumados a los 85 que se habían reportado previamente son 89 en total.

Sobre los pacientes hospitalizados indicó que de los 58 lesionados, dos fueron canalizados a su atención a Galveston, Texas en Estados Unidos, para continuar con su recuperación como lo ordenó el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador.

Además se registra uno menos del censo en el estado de Hidalgo, así que con los cuatro fallecidos, ahora se están atendiendo a 51 en total en hospitales del país como el de Magdalena de las Salinas, donde se encuentran internados en terapia intensiva los casos más delicados.

“Alan (15 años) llegó hoy (domingo 20 de enero) a @SHCGalveston. Es el 1º de los pacientes trasladado víctima de la explosión en Tlahuelilpan, Hidalgo. Alan sufre quemaduras en 83 por ciento de su superficie corporal. Pronóstico: crítico, estable”, informó la Fundación Michou y Mau, sobre uno de los casos enviados a Estados Unidos para continuar con su tratamiento.

Más información en IMSS atiende casos de quemados más críticos; 80% son graves: director