Periodistas deben ser influencers de sus audiencias: Juan Pablo de Leo
CIUDAD DE MÉXICO, 31 de marzo de 2023.- La explosión de un ducto de Pemex en Tlahuelilpan, Hidalgo en enero de 2019 y el reciente incendio en un centro de detención migrante en Ciudad Juárez, Chihuahua, el lunes 27 de marzo, son dos eventos que marcaron el ánimo del presidente Andrés Manuel López Obrador, según confesó él mismo en su conferencia matutina de este viernes.
“Lo doloroso que ha sido este caso, o sea, para mucha gente, y lo confieso, me ha dolido mucho, me ha dañado. Yo he tenido momentos difíciles, el más difícil fue lo de la explosión de Tlahuelilpan, ese ha sido el acto más duro, el que más me ha afectado anímicamente y luego este».
“Este me conmovió, me partió el alma y me ayuda a enfrentar este dolor el que hemos venido haciendo mucho por los migrantes”, expresó en Palacio Nacional.
Aseguró que desde que llegó al poder hay constancia de que he estado insistiendo al gobierno de Estados Unidos que se atienda a los migrantes para que no se vean en la necesidad de abandonar sus pueblos.
«Hemos demostrado que si se invierte en los pueblos de Centroamérica y del Caribe se logra mantener en sus lugares de origen a quienes si no tienen otra opción deciden salir a buscarse la vida como pueden», dijo.
El presidente Andrés Manuel López Obrador dio la instrucción para que los migrantes lesionados el pasado 27 de marzo en un incendio que provocó la muerte de 39 personas, tengan toda la atención para su recuperación.
“Voy a estar atendiendo la parte médica básicamente, lo que me importa más es la atención a los heridos, voy a tener una reunión con los médicos para procurar que no les falte nada, que podamos salvarles la vida, es lo fundamental”, dijo en conferencia de prensa.