Luis Romo, tercer refuerzo de Chivas, ya está en Guadalajara
CIUDAD DE MÉXICO, 18 de mayo (Quadratín México).- Aunque tengan la oportunidad de disputar la final del Torneo Clausura 2013, Miguel Herrera, técnico de las Águilas del América, dejo en claro que no puede asegurar que es misión cumplida, ya que para decir eso, necesitan levantar el trofeo de campeones.
“No, la misión cumplida es el título. Esperemos estar aquí el próximo domingo festejando, a los que no les gusta que estamos aquí, ya estamos aquí”, dijo.
Reconoció estar muy contento “por lo que han logrado los jugadores, nos han arrastrado hasta llegar aquí, ahora viene lo bueno, dimos un paso importante, viene el paso que debe coronar todo lo que hemos hecho”.
“Congratulado por lo que hacen los muchachos, no es el técnico el que llega a la final, son los jugadores y se han partido el alma, todo lo que ha pasado desde que llegué los grandes culpables son los muchachos, han hecho tres torneos extraordinarios y ya estamos en el único lugar donde podemos coronarnos”, comentó.
Indicó que su tercera final como estratega la enfrentará de la misma manera que las dos anteriores, con el ánimo y objetivo de conseguir su primer título en el futbol mexicano.
“Igual que esa vez (con Monterrey), llego con la misma ilusión y deseo, el equipo está muy metido; estaremos conscientes que es importante concentrarnos en el partido, hoy Rubens (Sambueza) se concentró en el juego, no reclamó y fue otra vez el jugador que necesitaba”, apuntó.
Admitió que en este momento el próximo partido será “el más importante de su carrera porque es una final”, pero que lo toma con la tranquilidad que debe hacerlo, para no perder la concentración.
Por otra parte, aclaró que el defensa Paul Aguilar salió de cambio porque “estaba cargado de la parte de atrás y para que no se lesionara hicimos el cambio, veremos cómo amanece mañana”.
Finalmente, consideró que, más allá de que parece que Cruz Azul será su rival, no se puede adelantar a nada y que lo único que puede hacer es analizar bien tanto a la “Máquina” como a Santos Laguna, en espera de conocer al equipo con el que se verá las caras.
“El que sea vamos a ver el otro partido, analizar al rival que salga de la semifinal que sigue, después pensaremos en trabajar y preparar el juego, porque cualquiera de los dos son grandes equipos, será una final vibrante”, sentenció.
QMX/ntx/fm