Acusa Sebastián Ramírez hackeo de la oposición al equipo de Morena
CIUDAD DE MÉXICO, 22 de abril de 2018.- “Todos están contra mi echándome montón”, reviró el candidato presidencial de la coalición Juntos Haremos Historia, Andrés Manuel López Obrador, al responder a los reiterados ataques en su contra, por parte de los cuatro contendientes.
En Primer Debate Presidencial organizado por el Instituto Nacional Electoral (INE), el líder de Morena consideró que todas las arremetidas tienen una sola razón: ser el puntero en las encuestas de las preferencias electorales con amplia ventaja.
“No es montón, pero hay que cuestionar tus ideas”, reviró el candidato independiente Jaime Rodríguez Calderón, El Bronco.
El candidato de la coalición Todos por México, José Antonio Meade, atacó por el lado de la gestión cuando Andrés Manuel fue Jefe de Gobierno de la Ciudad de México y dijo que cuatro de cada 10 robos en el país se dieron en la capital.
El candidato de la coalición Por México al Frente, Ricardo Anaya, criticó que López Obrador no ha querido contestar a varios de los cuestionamientos porque no sabe qué decir.
En su intervención, el tres veces candidato presidencial, Andrés Manuel, criticó la violencia en México se desató porque no ha habido crecimiento económico en 30 años.
Del 2008 al 2016, lamentó el crecimiento de la pobreza con los gobiernos de Felipe Calderón y Enrique Peña Nieto. “500 mil pobres por año, es una fábrica de pobreza”, censuró.
El ex gobernador del estado de Nuevo León dijo que Andrés Manuel, Ricardo y José Antonio prometen y creen que con regalar el dinero de los mexicanos van a resolver los problemas. “En Nuevo León hemos crecido porque quitamos el asistencialismo”, presumió.
La candidata independiente Margarita Zavala pidió a Andrés Manuel que no criminalice la pobreza.
El abanderado del PRI, José Antonio Meade, arguyó que los mexicanos están cansados cuando no se enfrenta violencia. “Andrés Manuel apuesta peor aún en sacar de la cárcel a criminales”, replicó y manifestó su preocupación por la ambición y la voracidad por ganar la Presidencia.
El panista Anaya insistió en que el planteamiento del perdón a los criminales sería “una locura que generaría enorme violencia al país.”
López Obrador señaló que el problema de la violencia no se puede enfrentar con más violencia, pues considera que el mal se tiene que enfrentar haciendo el bien.
Mientras que el candidato puntero en las encuestas presumió cifras en baja incidencia de delitos durante su administración capitalina, Margarita Zavala reiteró que está en contra de la amnistía a los criminales.
“Andrés Manuel y yo fuimos a Guerrero en diferentes tiempos; él fue a decirle que iba a liberar a los criminales, yo les advertí que los metería a la cárcel”, sentenció la ex Primera Dama.
Anaya volvió a atacar a Andrés Manuel cuando fue Jefe de Gobierno y criticó que las inversiones cayeron 40 por ciento, en consecuencia hubo desempleo, pues éste es un “ahuyenta inversiones”.