Destinará Brugada 100 mdp para la salud mental en 2025
CIUDAD DE MÉXICO, 1 de diciembre de 2017.- El hecho de que la Cámara de Diputados no apruebe la Ley que agrava la portación de armas «lo vamos a lamentar todos, todos lo vamos a lamentar porque es algo que no conviene al país», advirtió el jefe de gobierno Miguel Ángel Mancera.
Durante conferencia de prensa este viernes en el Salón Murales del Antiguo Palacio del Ayuntamiento, el mandatario local aseguró que para sus integrantes es una petición permanente y tema de la más reciente reunión de trabajo que sostuvo el organismo con autoridades federales.
» Es algo que le está haciendo daño al país, que no aprueben esta ley de armas, no hay una explicación, ni siquiera dan respuesta a esto, no hay una explicación».
Acusó la falta de respuesta por los representantes de la cámara baja y reiteró su llamado “no hay una explicación más cuando partes del hecho de que hubo una aprobación prácticamente por unanimidad en la Cámara de Senadores y que la Cámara de Diputados guarde silencio desde febrero de este año es increíble”.
«Aquí nosotros hemos hecho ya miles de decomisos, no han reclamado un solo aparato, que puedan acreditar con factura. ¿Dónde están las autoridades actuando? Que les pasen el dato, debemos de tener no sé si 20 o 30 mil equipos celulares, no se ha reclamado uno solo, si haces el cálculo podríamos estar pensando, casi es uno a uno, estás hablando de 30 mil equipos que fueron robados», sostuvo.
Mancera Espinosa insistió en su propuesta de prohibir la venta de equipos de telefonía celular robados.
“No está bien regulada y es un nicho de asaltos en todo el país. Aquí en la CDMX hemos hecho miles de decomisos, debemos tener unos 30 mil. No han reclamado un solo aparato que puedan acreditar con factura”, informó.