Encuentran cuerpo de bebé enterrado en un predio de Toluca
MORELIA, Mich., 10 de noviembre 2021.-Pese a que hace un mes se presumió que el Cártel Jalisco Nueva Generación fue replegado hacia la entidad vecina, el Gobernador Alfredo Ramírez Bedolla confesó que en la zona limítrofe con Jalisco y Colima priva una situación difícil, atizada por enfrentamiento diarios entre fuerza federales y miembros del grupo criminal de las 4 letras.
La paz lejana en la zona se refleja con la versión del mandatario, de que para accesar a la zona de Coalcomán y a la región costera, se tiene que llegar por Colima.
En conferencia de prensa, el mandatario sostuvo que se mantiene una fuerte presencial de elementos de la Sedena y Guardia Nacional, que mantienen enfrentamientos con los grupos delictivos que operan en la zona.
El mandatario reconoció una situación compleja entre Coalcomán y Tepalcatepec, donde el martes fue agredido un convoy del Ejército Mexicano, con resultado de 6 militantes heridos.
De manera paralela, habló sobre la incursión del Cártel Jalisco Nueva Generación al municipio de Chinicuila, donde vehículos monstruos dispararon contra vehículos e inmuebles, además de enfrentarse con Guardia Nacional y comunitarios.
Más información en Quadratín Michoacán