Sepan que aquí estamos y no vamos a dejar a Sinaloa: Sheinbaum
PACHUCA, HGO., 14 de agosto (Quadratín México).- Daños materiales y ambientales dejó el incendio de un poliducto de Pemex, ocasionado por una toma clandestina en la comunidad de Carrasco, municipio de Tezontepec de Aldama, donde luego del robo de combustible se registró una línea de fuego de al menos 60 metros que destruyó una patrulla.
El incidente inició alrededor de las 21:00 horas del lunes, y aproximadamente a las 01:30 horas se complicó, por lo que fue necesaria la intervención de bomberos y protección civil de los municipios cercanos, quienes pudieron controlar el incendio y el derrame de hidrocarburo dos horas después.
El subsecretario de Protección Civil y Gestión de Riesgos de Hidalgo, Miguel García Conde, señaló que la toma clandestina correspondía al robo de diésel del poliducto de 12 pulgadas.
De acuerdo con el vocero de Pemex, Fabricio Guerra, el ducto afectado corre de Tula a Salamanca.
Oficiales de la policía municipal de Tezontepec de Aldama se acercaron al lugar, por lo que la patrulla en que viajaban fue alcanzada por el fuego, y fue destruida en su totalidad, sin embargo los agentes resultaron ilesos.
García Conde especificó que no hubo personas lesionadas ni evacuadas; “inicialmente se pensó en hacerlo pero finalmente se pudo controlar el incendio y el derrame, ya que la CNA cerró las compuertas de un canal de aguas negras a donde se depositó el combustible”.
Las casas más cercanas al lugar, precisó, se ubican a 500 metros. En la zona se deben realizar trabajos de reparación de suelos ya que el derrame afectó varios cultivos.
QMex/bhr