Plan México más que una estrategia es un compromiso: Morena en Senado
CIUDAD DE MÉXICO, 20 de junio (Quadratín México).- El senador panista, Francisco Domínguez, simpatizante de Ernesto Cordero, tomó hoy posesión de la tesorería de la bancada del PAN, a lo cual parece que se opone el nuevo coordinador parlamentario del Partido Acción Nacional, Jorge Luis Preciado.
Domínguez llegó a la llamada Torre Azul en compañía de un operativo de seguridad y un notario público y pidió que se le hiciera entrega de las llaves de la oficina.
“Ahora yo soy el responsable de cualquier movimiento financiero de la bancada”, precisó el senador, quien aseguró que en la toma de posesión de la tesorería panista en el Senado “no hubo ningún roce, ni un solo grito, todo transcurrió con toda tranquilidad”.
El legislador panista fue nombrado nuevo tesorero como parte de las reformas a los estatutos al Grupo Parlamentario del PAN que ayer aprobaron 23 senadores corderistas, quienes a su vez son afines al ex presidente Felipe Calderón.
El senador aseguró que Preciado está enterado de la toma de tesorería.
“Le llamé para comunicarle la toma de la tesorería y no le quedó otra opción que aceptar la designación”, agregó.
Sin embargo, trascendió que Preciado pidió la presencia en la Torre Azul de un ministerio público federal, aunque por el momento no se sabe con qué fin exactamente.
El nuevo tesorero, a quien se le aumentaron sus facultades, acotando el margen demaniobra en lo político y económico a Preciado, tiene el objetivo de vigilar las finanzas de la bancada y que las decisiones que se tomen en el grupo sean avalados por la mitad más uno.
Por su parte, Ernesto Cordero declaró: “Ayer con el cambio al estatuto interno del Grupo Parlamentario, los senadores del PAN o la mayoría de los senadores del PAN, le damos la vuelta a la hoja, resolvimos de manera institucional la transparencia y el orden con el que se deben de conducir las finanzas de la bancada panista”.
Pero Preciado y el dirigente Gustavo Madero, quien no coincide con Cordero ni con Calderón, aseguraron que las reformas a los estatutos no tienen validez porque en la sesión no estuvieron presentes ni el coordinador ni el vicecoordinador de la bancada panista.
Cordero, empero, descartó un escenario de rechazo por parte de Preciado, y reconoció que el senador que los coordina es una persona que construye y hay un distinto ánimo al interior de la bancada.
QMX/oab