Este lunes, ambiente muy frío y heladas en zonas montañosas del país
CHILPANCINGO, Gro., 22 de diciembre de 2020.- Campesinos del poblado de Atliaca, municipio de Tixtla, Guerrero, tomaron las oficinas de la Secretaría de Agricultura y Desarrollo Rural (Sader) y de la Delegación del Bienestar para denunciar que no fueron incluidos en el padrón de beneficiarios del programa de Producción para el Bienestar.
El representante de los pobladores, Gabriel Iglesias, expresó que unas 400 personas no quedaron en la lista por cuestiones burocráticas y por una serie de omisiones cometidas por los servidores de la nación.
Los inconformes acusaron a Víctor Peralta, funcionario de la Sader y a la propia directora regional de los Programas del Bienestar en Chilapa, Paula Angélica Miranda Silva, de permitir que los servidores no hayan hecho de manera adecuada la recopilación de datos.
En la protesta, Alejo Espinoza, quien dijo ser representante del delegado federal Iván Hernández Díaz, refirió que no fue un asunto intencional dejar fuera del programa a los productores, sino que se trató de un problema en el sistema.
Más información AQUÍ