Aprehenden a Marilyn, acusada de psiquiatra falsa
TIXTLA, Gro., 7 de marzo de 2023.- Alumnas de la Preparatoria 29 Emiliano Zapata de la Universidad Autónoma de Guerrero (Uagro) tomaron esa institución para exigir que autoridades externas investiguen, sancionen y castiguen a quien o quienes resulten responsables de colocar videocámara en baños de esa institución y exhibir en redes sociales las partes íntimas de las estudiantes.
Más de 10 alumnas, apoyadas por madres de familia, se apoderaron de la escuela y exigen a la Rectoría de la Uagro separar del cargo al director José Francisco Calvo Hernández, a quien acusan de no tomar en serio el caso desde el 23 de febrero, fecha en que tres alumnas descubrieron la videocámara en los sanitarios de mujeres.
Las estudiantes de varios grupos y grados académicos acusaron que derivado de la denuncia de la videocámara han sufrido amenazas de parte de maestros de esa institución, quienes les piden liberar la escuela o serán reprobadas.
Este martes, a la Prepa 29 de la Uagro en Tixtla acudió un representante del área jurídica de la Universidad Atenógenes Rivera Bermejo y Dirección de Derechos Humanos, Patricia Montaño Castrejón, para dialogar con las alumnas y madres de familia.
La nota completa en Quadratín Guerrero