CIUDAD DE MÉXICO, 13 de agosto de 2019.-  Un hombre fue detenido en el momento en que recibía el pago de una extorsión que hizo momentos antes a una pareja de colombianos.

Policías de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México detuvieron al sujeto por presunta extorsión agravada, en calles de la colonia Roma Norte, alcaldía Cuauhtémoc.

Como parte de las acciones de la Estrategia de Proximidad por Cuadrantes, a las 9 horas del día en curso, los policías que realizan su labor de patrullaje fueron requeridos en la calle Veracruz y la avenida Chapultepec, por dos personas de origen colombiano, quienes dijeron ser víctimas de extorsión.

A decir de los afectados, momentos antes abordaron un vehículo de servicio público en el centro de la Ciudad de México, tipo taxi, donde habían comprado artículos varios, los cuales introdujeron en la cajuela, y al llegar a su destino en la colonia Roma y descender de la unidad, el conductor continuó su marcha sin permitir que les diera tiempo de sacar sus pertenencias.

Momentos después, vía teléfono celular, el conductor del taxi les indicó que para recuperar sus cosas tenían que pagar la cantidad de 5 mil pesos y los citó en el lugar donde se encontraban,

En el sitio y justo en el momento en que las víctimas, un hombre y una mujer de 85 y 74 años de edad respectivamente, entregaban el dinero, los uniformados detuvieron a un hombre de 24 años.

Los uniformados recuperaron las pertenencias de los afectados, una Tablet Marca IPad con un valor aproximado de 5 mil pesos, un lote de juguetes de la marca KI-KI-TO con un valor aproximado de 9 mil pesos y mil 600 pesos en efectivo.

Al imputado, de acuerdo al protocolo de actuación policial, se le comunico su derecho a guardar silencio, contar con un abogado y enterar a algún familiar de su detención por parte de la Policía Preventiva de la Ciudad de México, antes de ser trasladado a la Agencia del Ministerio Público de la Coordinación Territorial CUH-2, donde se definirá su situación legal.