CIUDAD DE MÉXICO, 24 de mayo de 2019.- Por tormentas en cinco alcaldías de la capital, el Centro de Comando, Control, Cómputo, Comunicaciones y Contacto Ciudadano de la Ciudad de México registró encharcamientos, brotes de aguas negras y caída de árbol.

Reportó dos inundaciones en la alcaldía Cuajimalpa, una sobre la Carretera México Toluca y San José de los Cedros, colonia San José de los Cedros y otra en Tamaulipas y Luis Barragán, colonia Centro Comercial Santa Fe, y "sobre Cancún y Tekal, colonia Héroes de Padierna, alcaldía Tlalpan.

El brote de aguas negras sobre Halcones y Gavilanes, colonia Lomas de Guadalupe, alcaldía Álvaro Obregón. Y también en Cuajimalpa, "servicios de emergencia trabajan en atención a retiro de árbol caído sobre Carretera México Toluca (Dir. Pte.) y Molinito, colonia el Molinito".

La Secretaría de Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil capitalina (SGIRPC) activó la Alerta Amarilla este viernes hasta las 22 horas, debido al pronóstico de lluvia y caída de granizo en las alcaldías de Álvaro Obregón, Cuajimalpa, Magdalena Contreras, Miguel Hidalgo y Tlalpan.

Añadió que la cantidad de lluvia puede alcanzar hasta 29 milímetros, con rachas de viento de hasta 59 kilómetros por hora. Por ello, brigadas de diversas dependencias del Gobierno de la Ciudad de México se mantienen pendientes ante los reportes que se generen por parte de la ciudadanía.