Estalla taxibomba en Acapulco
CIUDAD DE MÉXICO, 30 de octubre (Quadratín México).- La tormenta tropical “Rosa” se desplaza hacia el Oeste-Noroeste del país, pero no afecta costas nacionales; aunque un aire frío domina en el norte y centro de México manteniendo temperaturas matutinas de frías a muy frías.
El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) informó que la masa de aire frío que impulsó al disipado frente frío No. 8, continuará ocasionando temperaturas frías muy frías por la mañana y noche en la región Norte, Noreste, Centro y Oriente de México. Afectando con posibles heladas a las porciones montañosas.
Agregó que la tormenta tropical “Rosa” que se desplaza en el Océano Pacífico se aleja de costas nacionales.
“La perturbación tropical con bajo potencial para convertirse en ciclón tropical, localizada al sur de las costas de Jalisco y Colima, se refuerza con el flujo de humedad proveniente de la circulación de la depresión tropical 17-E, da lugar a nubosidad densa sobre las costas Occidentales del país, permitiendo la presencia de lluvias moderadas con algunas puntualmente fuertes en dicha región. Este sistema se mantiene en vigilancia”, puntualizó el SMN.
Por otro lado, precisó, una zona de inestabilidad generada por un canal de baja presión, favorece la propagación de nubosidad importante y la presencia de lluvias dispersas en entidades del Noreste y Centro de México.
Se pronostican temperaturas mayores a 35 grados en Baja California Sur, Sonora, Jalisco y Sinaloa, así como vientos superiores a 40 kilómetros por hora, en Baja California, Jalisco, Colima, Guerrero, Michoacán, Chiapas y Oaxaca.
QMX/mrp/bhr