CIUDAD DE MÉXICO, 3 de septiembre de 2018.- Para este primer lunes del mes de septiembre se pronostican temperaturas que superen los 35 grados Celsius (°C) en regiones de 25 entidades del país, mientras que lluvias de fuertes a intensas se esperan en zonas de 21 entidades.

Para las próximas horas se pronostican tormentas intensas en Chiapas y tormentas muy fuertes en Chihuahua, Coahuila, Durango, Guerrero, Oaxaca, Tabasco, Campeche, Yucatán y Quintana Roo,según informó el Servicio Meteorológico Nacional (SMN), dependiente de la Comisión Nacional del Agua (Conagua).

En el reporte matutino se prevén tormentas fuertes en Baja California Sur, Nuevo León, Tamaulipas, Nayarit, Jalisco, Michoacán, Estado de México, Ciudad de México, Morelos, Puebla y Veracruz, y lluvias con intervalos de chubascos en zonas de Sonora, San Luis Potosí, Aguascalientes, Zacatecas, Sinaloa, Colima, Guanajuato, Querétaro, Hidalgo y Tlaxcala.

Con las precipitaciones habrá descargas eléctricas, fuertes rachas de viento y posibles granizadas.

Vientos fuertes con rachas de 50 kilómetros por hora (km/h) o superiores, se pronostican para zonas de Baja California, Sonora, Chihuahua, Coahuila, Nuevo León, Durango, Zacatecas, San Luis Potosí, Tamaulipas, Oaxaca y Chiapas.

La Onda Tropical Número 35, que se desplazará sobre le Península de Yucatán, zonas de inestabilidad atmosféricas superior que tendrán efectos en el norte, el noreste y el sureste de México, la entrada de aire cálido y húmedo proveniente de los océanos que bordean a México y la tormenta tropical Olivia, originarán las condiciones meteorológicas mencionadas.

La tormenta tropical Olivia, a las 04:00 horas, tiempo del centro de México, se localizó aproximadamente a 785 kilómetros al suroeste de Cabo San Lucas, Baja California Sur, con vientos máximos sostenidos de 75 km/h.

La Depresión Tropical 7, en el Océano Atlántico, se localizó a 775 kilómetros al este-noreste de las costas de Quintana Roo, con vientos máximos sostenidos de 45 km/h. No provoca efectos en México.

El huracán Norman, categoría 3 en la escala Saffir-Simpson, se localizó en el Océano Pacífico, a dos mil 560 km al oeste de Cabo San Lucas, Baja California Sur, con vientos máximos sostenidos de 205 km/h, sin provocar efectos en el país.